Linares llama, Sastre contesta
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, dijo que hubo operativos para dividir al peronismo. Aclaró que el Congreso del PJ “cumplió con todo lo prometido” y avisó que Sastre y “Rafa” Williams pueden ser candidatos en este turno electoral. En los próximos días daría a conocer si va por la gobernación o no.
En diálogo con El Chubut, Linares resaltó que el Congreso del PJ “fue muy bueno” y destacó el compromiso de la palabra empeñada en relación a las amnistías.
Sobre las versiones que indicaban que Sastre y Williams no podían participar dentro del PJ en el turno electoral del 7 de abril y 9 de junio, Linares afirmó que se trató de operativos “que tenían como finalidad hacer pelear a los peronistas”.
Despejando cualquier incertidumbre, Linares confirmó que tanto Sastre como el ex intendente de Esquel “están en condiciones de participar dentro de la estructura del PJ. Después es una decisión de cada uno, hacerlo o no hacerlo”.
Aclaró que el mismo sábado dialogó telefónicamente con Sastre para aclararle que las puertas del partido estaban abiertas.
En otro orden de cosas, identificó que en el horizonte cercano está la necesidad de “construir un recambio urgente en Chubut” y para eso consideró “no hay mejor opción que el peronismo”.
Linares afirmó “tengo una gran esperanza de que este nuevo peronismo pueda ser gobierno en esta provincia devastada”.
Sobre su futuro, Linares dejó algunas pistas de lo que puede suceder el viernes, en la cumbre que se desarrollará en Esquel y que definirá candidaturas: “Yo quiero seguir en el armado político. Seguramente voy a jugar donde sea necesario, no voy a negar la función que tengo dentro de la estructura partidaria, pero eso lo va a decidir la gente”.
Reconoció que hay dirigentes como Gustavo Mac Karthy “que están con muchas ganas” y volvió a deslizar que “si tengo que ser algo, lo seré, pero si no tengo que ser nada, seguiré militando con toda la fuerza dentro del partido”.
Linares dijo que “no van a pasar muchos días para tomar la definición, pero con los tiempos que nosotros fijemos, no con los que nos quieran imponer”.
No sin Arcioni
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre confirmó luego de las definiciones del congreso justicialista que está dispuesto a resignar sus aspiraciones si el PJ incluye al gobernador Mariano Arcioni en un frente de unidad para derrotar a Cambiemos en 2019.
Sastre dejó claro que busca “un proyecto de unidad que incluya a Arcioni, que ponga el peronismo el candidato que quiera poner, pero que estemos todos en el mismo proyecto. Resigno mi candidatura con tal de que estemos juntos y unidos, y que el peronismo ocupe el lugar mío si hace falta”.
En el Congreso realizado el sábado en Comodoro hubo expresiones de rechazo a la posibilidad de integrar al gobernador Mariano Arcioni en un frente electoral con el partido. Sastre marcó diferencias con esta postura al entender que “hay dos modelos completamente distintos, que son Cambiemos y la oposición a estas políticas”.
Sastre, quien al igual que Arcioni se ubica como opositor al macrismo y entiende que no es lo mejor para el peronismo ir divididos.